seguidores

11 de diciembre de 2011

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

 El 12 de Diciembre es una fecha muy importante para todo el pueblo Mexicano, ya que se festeja a la Virgen de Guadalupe. Se narra que en la época prehispánica hacia el año de 1531, en los primeros días de Diciembre se le aparecio al indio Juan Diego.
 En mi hogar es muy querida y respetada, especialmente mi esposo le tiene un cariño y respeto inigualable, y hoy quiero compartir con ustedes este trabajo que realice en punto de cruz de la Virge de Guadalupe. Fue regalo de cumpleaños a mi esposo en julio del 2010.
 Me encanto relaizarla chequen aquí los detalles que adornan su vestimenta, y los detalles de sus manitas tan bien marcados sus dedos, en sus muñecas le puse unas pulseras elaboradas con chaquiras muy a tono del bordado en tonos  dorados.
 Como podran ver son dos bordados, uno se encuentra ya montado en su cuadro y es de mi esposo Victor, el otro lo he realizado para Ana Karen mi hija, ambos realizados con mucho amor.
                  Asi con flores, en especial  "Rosas" es como la visitamos en su altar
                            Chequen el detalle de la cruz en su cuello es de cristal.
                Felicidades a todas las Lupitas, pasen un día lleno de mucho amor.

 Así una multitud acude año tras año el 12 de Diciembre a visitar a La Virgen de Guadalupe en su basilica, "esta se encuentra en la Ciudad de México", le cantan la mañanitas, grupos de danzantes bailan durante todo el día, le llevan ofrendas, cantan o participan de las misas en su honor.
Sin duda esta festividad se ha convertido en parte de la identidad Mexicana.




                                              Venerada en Iglesia Católica
                                              Templo Basilica de Guadalupe
                                              Festividad 12 de Diciembre
                                              Patrona   México, América y Filipinas.

Galletas de Jengibre

Hola hoy quiero compartir con ustedes estas galletas que he realizado para el árbol en mi hogar, estan hechas en muslin, les he bordado la carita y las he adornado con espiguilla blanca para simular el azúcar, y su ropa hecha con telas apropidas a la fecha que se aproxima y seguro disfrutaremos mucho.
En mi pequeño cajón de material he encontrado botones de galletas diminutas y las he utilizado para ajustar sus pantaloncillos, a él  le han quedado perfectos, bueno a mi eso me parece.

A Ella le he adornado su vestido con un gran moño, y otro más en su cabeza, esto es por que son un bello regalo para la familia que las apreciara adornando nuestro árbol.
Las galletas los reciben con los brazos abiertos agradeciendo todos los comentarios y visitas que les hagan, Dios bendiga a toda aquella persona feliz y dispuesta a disfrutar de fechas próximas como la Navidad, que siempre trae consigo, fé, amor, armonía y paz que tanto necesitamos.

Les deseo un feliz domingo disfrutenlo, saludos.