seguidores

29 de agosto de 2011

LA PRIMERA MAQUINA DE COSER

LA MAQUINA DE COSER Y SU HISTORIA










Las prendas de vestir no serían nada sin el coser, una actividad que, por lo menos entre nuestras abuelas, es sinónimo de espabilamiento. ¿O no nos dicen eso de “ese no sabe ni coserse un botón”?


ELIAS HOWE


Con todo lo esencial que es, el coser no fue preocupación tecnológica hasta mediados del siglo XIX, cuando un humilde mecánico de Massachusetts, Elias Howe, con 21 años diseñó la primera máquina de coser operativa en la pobre buhardilla donde vivía (no fue el inventor realmente, pues otros se le habían adelantado, como Walter Hunt). Como no tenía dinero, se fue a vivir con un antiguo condiscípulo suyo, un tal Fisher, que le prestó los 500 dólares que necesitaba para construir la máquina. Y en 1845 la terminó. Howe afirmó que podía coser 5 tiras de tela antes de que los más expertos sastres de Boston cosieran una. Evidentemente, Howe ganó.




¡Una máquina de coser! Exclamaron muchos ¡Eso quitará el pan y los puestos de trabajo a muchos obreros! ¡Hay que romper la máquina! Howe tuvo que retirarse tras su victoria con el rabo entre las piernas.

En 1846 compró un pasaje para Inglaterra, y fue en Londres donde le expidieron la patente de su invención. Para regresar a Estados Unidos tuvo que empeñar su prototipo de máquina de coser para poder pagarse el billete. Aún le quedaba unos pocos años más de pobreza y lucha por su máquina. Pero como suele suceder en casi todas las películas Hollywood, al final recuperó su máquina, construyó muchas y se hizo millonario. Sin embargo, el que la mejoró y quien la convertiría en uno de los artilugios más populares fue Isaac Merrit Singer. Sí señor, el de las máquinas de coser Singer.




ISAAC.M.SINGER




Antes de que se convirtiera en el millonario constructor de las máquinas de coser que llevan su nombre, Singer era un pobre pero honrado mecánico de un taller de Boston, la misma ciudad donde Howe había inventado su máquina. Justo encima del sencillo apartamento donde vivía residía un hombre llamado Phelps, que se dedicaba construir máquinas de coser. Singer se interesó en ellas porque vio que allí había mucho dinero y comenzó a trabajar en un modo de mejorar las que ya había en el mercado. Se asoció con dos amigos, que le prestaron 40 dólares para que pudiera llevar su trabajo a buen puerto. Cuando por fin terminó su máquina, llegó la hora de ensayo… ¡y no funcionó! Sus amigos le dejaron y él se quedó dándole vueltas a qué es lo que podía haber fallado. No se le ocurrió qué podía haber pasado y mohíno y avergonzado, regresó a su casa. Cuando iba por la calle, de repente, se le ocurrió. Volvió corriendo al taller, ajustó temblorosamente el tornillo de tensión, y la máquina funcionó.



Fuente.http://www.taringa.net/posts/imagenes/2427095/La-primera-maquina--de-coser.html

28 de agosto de 2011

ALEGRIA

Aun recuerdo el nacimiento de cada uno de mis tres hermosos hijos; los dolores del parto uff, solo deseaba dormir y no sentirlo, y llegó el momento del alumbramiento fue realmente gratificante todo lo que pasó en las horas que para mi parecían interminables, si entre 22 y 11 horas. para su llegada. Pero escuchar su primer llanto y ver su pequeño y frágil cuerpecito hizo que toda espera valiera la pena, descubrir que ese pequeño ser dependía desde ese momento totalmente de mi.   Y el tiempo ha pasado y ha sido tan gratificante todos los días de su maravillosa vida, el escuchar por vez primera  de su pequeña boquita los balbuceos y el momento cuando te dicen "mamá", esa pequeña palabra llena tus días, Sin restar importancia al maravilloso hombre y padre de mis hijos que ahí siempre ha estado compartiendo estos bellos días a mi lado.
Y ellos han sido y son mi inspiración en la vida, por ello les dejo una pequeña muestra de lo que me han motivado ha realizar a través de estos ellos, espero lo disfruten, saludos.
Nos vemos pronto
 El primero dedicado a un niña maravillosa, que con el paso del tiempo se ha convertido en un gran ser humano.

La creatividad vista en este pequeño cuadro, es lo que caracteriza al dueño de esta inspiración.
Este fue realizado dejando huella en el, como lo muestra su pequeña manita, un ser único, como el ahora lo expresa.