seguidores

1 de agosto de 2012

PALENQUE CHIAPAS, SIMPLEMENTE MAJESTUOSO.


Palenque Chiapas es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es  el estado de mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios mas impresioantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se le considera de tamaño mediano

Palenque, en castellano significa lugar techado y cercado o acorralado, pero el verdadero nombre de Palenque es: "Bakal-Han" que significa "muchas aguas", resultado de los muchos ríos que afluyen a Palenque.

¡Palenque es espectacular! No son simplemente ruinas de los edificio cívicos del Mundo Maya, sino que, además, están situados en las estríbaciones de la Sierra Oriental en Chiapas, en un selvático paraje por el que descienden cinco arroyos; Otolum, Muciélagos, Picota, Motiepa y Balunté. A nueve kilómetros del pueblo del mismo nombre. 
¡VERDADERAMENTE UNA DE LAS GRANDES MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO!

TEMPLO DE LAS INSCRIPCIONES





Aquí inicia el recorrido que hicimos el  fin de semana pasado en familia, aquí mi hija Ana Karen y mi esposo Victor, a espalda de ellos parte de la hermosa naturaleza abundante,  con la que contamos en la región.









En esta toma estamos Victor y Yo felices.



Y aquí cruzando un bello puente colgante.

BAÑO DE LA REYNA, PALENQUE


Con la familia.

            
               

                                                                Con el abuelo.


     
                                                                  Rosi y Victor.                        
                                                         

                                                                Los compadres.




Los hermanos.



                                                                  Los primos.



Y aquí empieza lo mejor, a subir por los edificios en compañía de un sol abrazador.


Ya en l cima del primer edificio, EL TEMPLO DEL CONDE.


EL TEMPLO DEL CONDE




      Y aquí una hermosa especia de la fauna un bellísimo "saraguato", decide bajar a acompañarnos un momento y posar para la cámara.
                                   



Madre e hija, felices disfrutando de este maravilloso recorrido, al fondo el hermoso "TEMPLO DE LAS INSCRIPCIONES".


EL PALACIO Y OBSERVATORIO





                 
El TEMPLO DE LA CRUZ








EL TEMPLO DEL SOL

DIBUJO BAJORRELIEVE


Una hermosa toma desde uno de los puntos mas altos de este nuestro maravilloso y majestuoso  Palenque.






La exuberante belleza de Palenque, de su selva tropical y alguno de sus templos.




                                                     
             









Ya aquí terminando este maravilloso recorrido con la familia,  disfrutando del sol que por momentos sentíamos nos derretiría, una humedad que aumentaba la transpiración en cada paso que dábamos, pero con maravillosos momentos que siempre serán como un hermoso tesoro.
Esta toma la ultima cuando ya salíamos de la zona, la comparto ya que la nena que aquí ven al lado de Ana Karen mi hija, no venia con nosotros pero no se percato que su mami no era quien caminaba  a su lado, y me pareció llena de ternura e inocencia.


























29 de julio de 2012

BELLAS RAGGS



Hola amigas hoy comparto con ustedes una labor que como otra labor realizada me ha dejado muy satisfecha, y mas cuando las realizas con muy buena compañía.  
Claro les hablo de Dianet de "PARCHES DE AMOR"



El mes esta por terminar y no puede terminar sin que les presente esta bella propuesta de "SAL", de nuestra querida amiga, ella pedía hiciéramos una de estas lindas muñecas, pero yo que no soy nada obediente y he realizado siete, jajaja. No creo que sea por falta de obediencia, es por el gusto de realizar a esta bella muñeca que he aprendido a querer y encontrarle cierta atracción gracias a lo bella que es. Les comento que cuando las realizaba, ya saben hay que hacer el cuerpo, brazos y piernas por separado y Jesus mi hijo me hizo un comentario que me hizo reír mucho, me dijo "mamá vas a hacer un ejercito".
Y si que necesito un ejercito ya que hay mucha gente a la que quiero y me gusta hacerles pequeños detalles realizados por mi.
Cuando  envíe la foto a Dianet del "SAL" cumplido y comentarle que había decidido realizar varias para regalar,  me dio una estupenda idea de personalizarlas elaborando un corazón bordando su nombre y una frase, y aquí esta el resultado final lucen mucho de verdad.




Aquí los detalles más de cerca, les he pintado las piernas y zapatos con pintura acrílica, en los zapatos he puesto sellador para darles un brillo especial.  La carita la he bordado así como el corazón solo que este es con una frase por un lado y por el otro le he puesto el nombre de la personita especial , y en la nalguita bueno mi firma.



Y ya aquí me despido de ustedes con esta linda toma que me ha gustado mucho, y  como siempre agradeciendo sus visitas y comentarios, y deseo tengan un feliz inicio de semana disfrutando de la vida y siendo muy felices.